Aromas frescos para el hogar
31 de julio de 2019
Nuestro sentido del olfato es un resorte que activa las sensaciones mas placenteras.

En un hogar hay varias premisas importantes, la limpieza, la comodidad y la sensación de pertenencia. Esto último se puede conseguir fácilmente llenándolo de tus aromas favoritos. Con los perfumes adecuados puedes relajarte, sentirte lleno de energía o simplemente más alegre.
Respirar tus aromas favoritos puede hacer que una casa se transforme rápidamente en tu hogar, ¡al final los pequeños detalles son los que marcan la diferencia!
Hoy día en el mercado hay múltiples posibilidades, además de los clásicos ambientadores y perfumes, puedes elegir entre velas, difusores reeds, piedras, hojas secas o pequeñas tallas de madera. También hay incienso o quemadores de aceites cuyo aroma se extiende con gran rapidez. Lo importante es elegir el aroma adecuado para el espacio y así potenciar los efectos de bienestar y energía.
Puedes elegir un aroma para cada habitación o uno solo en las principales estancias. Para ayudarte a decidir cuál utilizar en tus espacios, a continuación te damos algunos tips de los aromas que puedes elegir para que la frescura perdure en tu hogar.
Frutado fresco y especias
En los meses mas soleados del año, los perfumes frescos como las manzanas, los cítricos, los frutos verdes y amarillos son perfectos para la cocina y el baño, así como la menta.
Aromas limpios y frescos
Los aromas como el algodón o el lino están haciendo una reaparición entre los aromas más populares, son ligeros y frescos, y tienen un toque limpio y envolvente que se adapta a cualquier habitación. Del mismo modo, el té verde tiene un carácter refrescante y moderno, y es maravillosamente calmante.
Aromas de bosque tradicionales
El atractivo de la vieja escuela de los olores como el pino y sándalo. El cedro es fresco y limpio, perfecto para las estancias que más utilizamos, mientras que el sándalo es ideal para los dormitorios y el baño. Si los aromas del bosque te parecen muy fuertes, optar por otros más suaves como la hiedra.
Aromas florales
Las flores producen un aroma ligero y transportan el aire libre al interior de tu hogar. Las más delicadas, como la lila, la gardenia y el jazmín son una buena opción para las estancias que utilizas durante el día. Ten cuidado con la fragancia de las rosas, que aunque producen el más maravilloso aroma de todas las flores, si son demasiado intensas pueden ser contraproducentes. Asegúrate de seleccionar un aroma floral sutil.
Aromas para relajarse
Las esencias relajantes son ideales para el dormitorio, pero también para la sala de estar. La lavanda es muy popular ya que se considera un aroma ideal para ayudar a la relajación, aliviar los dolores de cabeza y ayudar a conciliar el sueño. Algunas personas la encuentran un poco pasada de moda, pero sus beneficios perduran en el tiempo.
Tip para la cocina
En lugar de aromatizar, sólo evita los malos olores. Para ello hay diferentes trucos caseros, aunque el limón es el más utilizado. Coloca una cáscara de limón en el refrigerador (la puedes sumergir en leche para mayor efectividad) o calienta el jugo de un limón en el microondas, esto intensificará su aroma y anulará los malos olores.
Con todas estas opciones, seguro podrás disfrutar de la agradable sensación de abrir la puerta de tu casa y sentir ese aroma que identificarás con un hogar único ¡el tuyo!
y tú ¿Con que aroma te identificas más?
¡Descubre tu esencia con nuestros tips!

¡Novedades de perfumería
EN UN SOLO LUGAR!
Conoce los perfumes que se llevarán en cada temporada del año, los que han salido al mercado, las tendencias mundiales y los mejores tips para que tu aroma perdure en el día.